KRIPTONITAS

Kal-El /Clark Kent viene del planeta Krypton, antes de estallar su planeta, fue enviado a la Tierra. La atmósfera de su nave habí a atraí do y atrapado varios pedazos roca de su planeta. Tras el impacto las rocas (llamadas Kryptonita) fueron esparcidas en la superficie de la Tierra. 

Kryptonita Verde: 
Es una roca o fragmento de meteorito de color verde. Se mostró en el primer episodio de la serie. La Kryptonita verde, la única variedad potencialmente mortal para Clark (o cualquier Kryptoniano). 
Primero causa sí ntomas suaves tales como náusea, vértigos, y parálisis de sus poderes. Después de una prolongada exposición a esta permite que los ataques exteriores dañen su cuerpo y en última instancia a la muerte. 







Kryptonita roja: 
Causa efectos aleatorios (casi siempre transformaciones fí sicas) en los nativos de Krypton. 
Esta variedad fue mostrada en el cuarto episodio de la segunda temporada cuando los rubí es de los anillos de la clase fueron substituidos con las rocas rojas del meteorito. 
Tiene efectos negativos para Clark, causa una personalidad rebelde y malvada, pero sus efectos son temporales, una vez no expuesto a Kryptonita roja, Clark vuelve a la normalidad. 






Kryptonita negra: 
Esta Kryptonita se muestra por primera vez en toda la historia de Superman, en el episodio 1 de la temporada 4 de Smallville.
Esta divide a Superman en dos individuos, digamos que serí an Kal-El y Clark (Malo y bueno). 
Según "Onyx" episodio 17 de la temporada 4, se crea Kryptonita negra cuando la Kryptonita Verde se expone al calor extremo. También tiene efecto en humanos. Cuando Lex fue alcanzado por un rayo de Kryptonita negra dividió a Lex en dos y su lado malvado "Alexander" fue revelado. 





Kryptonita plateada:
Es una roca de carbonita a la cual se le ha adherido un material biológico parecido a la plata del cual está compuesto Braniac. A Clark le producen alucinaciones y es el mismo Braniac el que lo cura con un extractor especial del fluido sanguí neo. Sale en el capí tulo 7 "Splinter" de la 5º Temporada. 





Kryptonita dorada: 
Elimina los superpoderes de los Kryptonianos de forma permanente. 

La Kryptonita azul: 
Mata a los Bizarros (los clones de Superman), pero no tiene efecto sobre el resto de los Kryptonianos. 

Kryptonita Blanca: 
Extermina toda vida vegetal, sea Kryptoniana o no. Provoca la descomposición inmediata de las plantas bajo su exposición.

Otras variedades de Kryptonitas se ha introducido en la historia del Superman:



Anti-Kryptonita: 
No tiene efecto sobre los Kryptonianos con superpoderes, pero tiene el mismo efecto que la Kryptonita verde en los nativos de Krypton sin superpoderes. 

Kryptonita X: 
Creada por Supergirl mientras experimentaba con Kryptonita verde. No tiene efecto sobre los Kryptonianos, pero confiere temporalmente superpoderes a los seres vivos de la Tierra, generalmente al gato de Supergirl (Streaky el Supergato .) 

La gema de Kryptonita: 
Amplia los poderes de los residentes de la Zona Fantasma, permitiéndoles proyectar ilusiones sobre el mundo real o controlar las mentes. 

Kryptonita lenta: 
Modalidad de la Kryptonita verde producida por un cientí fico de la Tierra, que disminuye la velocidad de los impulsos nerviosos y los movimientos de los kryptonianos y los terrí colas. 

Kryptonita amarilla: 
Otra variedad ficticia, usada en un engaño perpetrado por Lex Luthor.